0

Paraguay prepara organización de la próxima Asamblea Anual del BID

9 feb 2017
11h54
  • separator
  • comentarios

Unas 2.000 personas, entre líderes del sector público y privado y representantes de la sociedad civil, así como ministros de Economía o Hacienda, tomarán parte en la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que este año se celebrará en Asunción del 30 de marzo al 2 de abril.

El encuentro, que acogerá además a los principales bancos y fondos de inversión del mundo, comprende la 58 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32 Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Paraguay presidirá por un año la Asamblea de Gobernadores del BID, máxima autoridad del organismo multilateral.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, fue designado como coordinador general para esa Asamblea, que tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), añadió la fuente.

La Asamblea Anual del BID es el principal evento del banco multilateral, que reúne a representantes de sus 48 países miembros, entre los que figuran los ministros de Finanzas de sus 26 países prestatarios.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad