0

Manifestación contra G20 reúne a unas 250 personas frente a mil esperadas

18 mar 2017
08h32
  • separator
  • comentarios

La manifestación convocada por varias ONGs críticas con el encuentro de ministros de Finanzas del G20 en Baden-Baden (suroeste de Alemania) reunió a unas 250 personas frente a las mil que se esperaban.

La policía señaló que probablemente el mal clima había disuadido a muchos de los críticos.

Durante el primer día, tanto NoG20 como la organización antiglobalización Attac habían realizado diversas acciones en las que acusaban al G20 de no haber resuelto en sus 16 años de existencia una serie de problemas claves e incluso de haber trabajado en la dirección equivocada.

En su convocatoria de la manifestación en su página web, NoG20 aseguraba que, pese a que los estados del G20 tienen en parte diversos sistemas políticos y diversas estrategias económicas, todos coinciden en apostar por el crecimiento a través de la maximización de utilidades y de la protección de las grandes fortunas y los grandes consorcios.

En cambio, el G20, pese a todas las declaraciones que ha hecho desde 1999, no ha logrado, según NoG20, crear una regulación efectiva para los bancos y la banca en la sombra ni reducir notablemente la evasión fiscal y cerrar los vacíos legales que les permiten a los consorcios eludir impuestos sin delinquir.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad