inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Las profesiones mejor pagadas en el Perú

02 de Julio de 2012 • 11:32hs  •  actualizado 12:28hs

Desde hace una década la minería lidera el sector con mejores salarios en el Perú

Desde hace una década la minería lidera el sector con mejores salarios en el Perú
Foto: EFE

La minería es el sector laboral donde se perciben los mejores salarios en el Perú con sueldos que pueden alcanzar los S/. 45 mil, informó la consultora en Recursos Humanos Cornerstone Lima.

Manuel Cubas, presidente de la consultora, refirió que en minería existen dos grandes áreas de trabajo: el sector operaciones, donde los sueldos pueden fluctuar entre los S/. 18 mil a S/. 35 mil al mes y en proyectos, donde los sueldos van desde los S/. 20 mil a S/. 45 mil, además de las utilidades.

"Nos damos cuenta que hay posibilidades tremendas en este sector. Además, para trabajar en una mina debes dejar tu casa y por ello tienes bonos extras. Además se pagan utilidades hasta por 18 sueldos", señaló Cubas al programa Pulso Empresarial.

Explicó que en el sector minero las carreras más solicitadas son ingeniería de minas e ingeniero civil. En los primeros años de trabajo los sueldos para estos profesionales promedian entre los S/. 8 mil y S/. 15 mil al mes.

Asimismo, refirió que el segundo sector mejor pagado es el financiero, donde los ejecutivos pueden ganar entre los S/. 10 mil y S/. 15 mil al mes.
Terra Perú
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,