inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Perú: ¿Qué entidades financieras pagan más por tu CTS?

04 de Mayo de 2012 • 14:52hs  •  actualizado 17:07hs

Las cajas rurales ofrecen una tasa de interés de hasta 14.25%.

Las cajas rurales ofrecen una tasa de interés de hasta 14.25%.
Foto: Getty

Como cada año, las empresas tienen plazo entre el 1 y 15 mayo para realizar el primer depósito del la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a sus trabajadores, equivalente a la mitad del sueldo percibido.

Debido a las nuevas normas, son muy pocos los trabajadores que pueden retirar la CTS, por lo que se debe buscar la mejor entidad financiera donde depositar este ahorro.

Según informó RPP, los bancos ofrecen tasas de interés en soles de hasta 9% anual, las cajas municipales hasta 12% y las cajas rurales hasta 14.25%. En dólares las tasas pueden llegar hasta 7%.

Así, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) los bancos ofrecen una tasa de interés efectiva anual (TIEA) que oscila entre 1.73% y 9% para depósitos en soles, mientras que en dólares las tasas van desde 1% hasta 5%.

El Banco de Comercio es la entidad que paga la tasa más alta, al ofrecer 9% en soles; seguido por Mi Banco con 8%, Banco Ripley y Banco Falabella con 7.5%, Banco Financiero con 4.25%, Banco Continental con 4%, entre otros.

De otro lado, las empresas financieras llegan a pagar hasta 9% en soles y 6% en dólares, en el caso de Financiera TFC. Financiera Confianza ofrece 8.50% en soles y 3.5% en dólares, en tanto que Crediscotia Financiera paga 6% en soles y 4% en dólares.

Asimismo las cajas municipales de ahorro y crédito llegan a pagar hasta 12% en soles en la CMAC Ica y CMAC del Santa; 11% en las cajas de Cusco, Maynas y Tacna; 10.50% en la CMAC Payta, entre otras.

Finalmente, están las cajas rurales que según los datos de la SBS son las que más pagan por su CTS. Así, la CRAC Los Andes ofrece un TIEA de hasta 14.25% en soles, y la CRAC Prymera paga hasta 7% en dólares.
Terra Perú
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,