inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Subastan un lote con coñac del ejército de Napoleón

17 de Febrero de 2012 • 12:34hs  •  actualizado 12:57hs

El anticuario holandés Bay van der Bunt muestra un coñac  Croizet, la botella más cara de su colección.

El anticuario holandés Bay van der Bunt muestra un coñac Croizet, la botella más cara de su colección.
Foto: Reuters

Un anticuario holandés va a vender su colección de más de 5,000 botellas sin abrir de coñac y otros licores que, asegura, es la colección más grande de su categoría.

La botella más valiosa de la colección de Bay van der Bunt -valorada en 6 millones de euros- data de 1795 y era el coñac que tomaban los oficiales del ejército de Napoleón.

Van der Bunt estima que esa botella está valorada entre 100,000 y 150,000 euros.

Sin embargo, alguien interesado en esta botella en particular podría verse decepcionado, pues no quiere desprenderse de las botellas una a una, sino que preferiría vender toda la colección, que comenzó su bisabuelo en 1880, a un único comprador para finales de año.

"Estamos buscando a algún millonario ruso o chino, pues pensamos que la gente de esos países deseará gastar su dinero en esto", dijo Bart Laming, que se encarga de la publicidad de la venta.

Van der Bunt quiere vender su colección a alguien que tenga pasión por el licor, pero también quiere un comprador dispuesto a mantener las botellas sin abrir en lugar de saborear su contenido.

"Respecto a eso, estamos ciertamente preocupados de que un comprador potencial vaciara alguna de las botellas", dijoLaming. "Investigaremos a los compradores potenciales para minimizar ese riesgo", añadió.


Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,