inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Caja Municipal de Maynas abre su primera agencia en Lima

22 de Julio de 2011 • 09:58hs  •  actualizado 10:09hs

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Maynas informó que hoy inaugurará su primera agencia, esta vez en la llamada ciudad comercial Minka, ubicada en la provincia constitucional del Callao, con lo que se convertirá en la sétima caja municipal que opera en el área de Lima.

Cabe señalar que en la capital ya operan las CMAC de Arequipa, Cusco, Huancayo, Piura, Sullana y Trujillo; y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ya autorizó las operaciones de la CMAC Ica.

El gerente de Finanzas y Captaciones de Caja Maynas , Ricardo Velásquez, indicó que Caja Maynas, que tiene su sede en Loreto, eligió para su primer local en Lima a Minka porque tiene una gran concentración de industrias alimentarias y de comercio que generan considerables ingresos económicos al Callao.

Además, señaló que con este paso la Caja Maynas pretende consolidar su posicionamiento a nivel nacional, ampliando la cobertura a sus clientes de créditos y ahorros, dinamizando la gran demanda de crédito existente.

Asimismo, adelantó que el plan de expansión en Lima incluye una próxima apertura en el distrito de Miraflores o en el de San Isidro. "El mercado local de depósitos, en el caso de las cajas municipales, crece a 35% anual en promedio. Con estos estimados hemos considerado que Caja Maynas tomaría el 5.1% del mercado en el primer año, llegando a tres por ciento en el quinto año", dijo.

Esto representaría un 12% de lo conseguido por el líder de microfinanzas en Lima, precisó Velásquez.

Agregó que uno de los objetivos de establecerse en Lima es ingresar a importantes mercados para la captación de depósitos que les permitan obtener fondos a menor costo que luego sean colocados en las provincias donde operan.

Caja Maynas cuenta con 14 agencias ubicadas en los departamentos de Loreto, Ucayali, Huánuco, Pasco, Cajamarca, San Martín y Lima, opera desde hace 24 años y tiene más de 60,000 clientes.

Entre sus proyectos más cercanos está el acceso de sus clientes a microseguros de protección que permitan cubrir gastos en caso de incendios y/o robos; y la entrega de la tarjeta de débito Visa para que sus clientes puedan realizar consumos en todos los establecimientos comerciales afiliados a la tarjeta a nivel mundial.

Gestión
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,