inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Hábitos de los millonarios

19 de Agosto de 2010 • 08:18hs

LIMA.- Brian Tracy en su libro sostiene que quienes desean ser millonarios tienen que desarrollar una mentalidad de millonario.

Los millonarios dice, tienen el hábito de pensar en la libertad financiera la mayor parte de su tiempo. Para esto, centran su atención y sus propósitos, en alcanzar determinadas metas financieras, disciplinándose a sí mismos, para hacer todo lo que sea necesario, para lograrlas. Organizan y reorganizan sus vidas financieras, sus ahorros, sus inversiones, sus seguros, su tiempo libre, etc. de tal forma que sea perfectamente posible para conseguir la meta planteada.

Contrariamente a esta actitud, la mayor parte de la gente piensa en gastar y disfrutar hasta el último centavo que cae en sus manos, incluyendo el dinero proveniente de créditos y tarjetas de créditos. Esta actitud ha llevado a muchos a la quiebra.

Los millonarios, afirma, toman la dirección de ganar, ahorrar y acumular, mientras otros toman la dirección opuesta, de ganar, gastar y endeudarse.

Las personas que deciden tener éxito en sus vidas, asumen el 100% de responsabilidad de sus actos, al igual forma, los millonarios asumen la responsabilidad completa de sus finanzas y de su estado financiero.

Las personas ricas no buscan ganancias fáciles. Son pacientes, perseverantes y tienen visión de largo plazo. Se disciplinan para ahorrar y acumular dinero a través de los años. No especulan, ni toman riesgos para ganar dinero fácil . Cómo resultado de este modo de pensar y actuar, su riqueza crece de año en año.

¿Qué es desarrollar una mentalidad de riqueza?

Las personas que quieren ser millonarias requieren desarrollar hábitos, carácter, y un tipo de personalidad que les permita alcanzar sus metas financieras. Cuando una persona se convierte en alguien que ha sido capaz de acumular una cierta cantidad de fortuna, aún cuando la perdiera, debido a la mentalidad que ya ha desarrollado, volvería a amasar nuevamente su fortuna.

¿Qué hábitos vale la pena desarrollar?

Tal vez uno de los hábitos más comunes de los millonarios es la firmeza. Las personas ricas son cuidadosas con cada centavo que gastan. Ellos colocan sus fondos cuidadosamente, no compran cosas nuevas, si las pueden comprar usadas; no compran si pueden optar al leasing; no optan al leasing, ni arriendan si pueden pedir prestado.

Otro hábito importante es el ahorro perseverante y continuo de dinero.

Los millonarios desarrollan el hábito de ahorrar e invertir, desde muy temprana edad. Clement Stone, escribió. "Si no puede ahorrar su dinero, las semillas de grandeza no están en usted".

Por otra parte en el libro "El Hombre Más Rico de Babilonia" se aconseja "Páguese a sí mismo en primer lugar". Ahorre el 10% de sus ingresos y viva con el 90% restante. Los seres humanos desarrollamos hábitos, pronto estaremos acostumbrados a vivir con este 90%.

Para las personas que están endeudadas. Esto puede ser muy difícil, pero pueden comenzar ahorrando el 1% de sus ingresos. Una vez que te has acostumbrado a ahorrar el 1%, les será fácil ahorrar el 2%. O si comienza ahorrando el 10%, llegará un momento en que será sencillo subir al 15% de ahorro de sus ingresos.

Al desarrollar el hábito del ahorro, pronto se encontrará además, pagando sus deudas y dejando de contraer nuevas deudas.

Si mientras hace esto, le llega dinero extra, agregue una parte a sus ahorros, crecerán más rápido.

Cuando centra su atención en este proceso, ocurre que sus pensamientos, sus emociones y sentimientos, y sus actos, también se centran en la misma meta, entonces comenzará a atraer más dinero, o más oportunidades de hacer crecer su dinero. Esta actitud hace que comience a actuar La ley de Atracción. Hay un viejo dicho que dice: "La plata atrae a la plata".

Dentro de los hábitos a desarrollar es importante aprender a disfrutar del acto de ahorrar. Las personas que han tenido éxito financiero, han desarrollado el hábito de pensar con placer y satisfacción, en su plan de ahorro, sus inversiones y el aumento de su capital.

Las personas realmente ricas tienen la siguiente regla: "No pierda dinero", y si te tientas a hacerlo, vuelve a la regla, "No pierda dinero".

Es importante recordar que los gastos suben en la misma proporción que aumentan sus ingresos. Una manera de evitar que esto pase, es desarrollar el hábito de ahorrar el 50% de cualquier aumento de ingresos que ocurra.

Para no perder dinero desarrolla los siguientes hábitos:

. Pide consejo a asesores financieros competentes

. Investiga con detenimiento la inversión que vas a hacer. Tómate tu tiempo, las inversiones son como los buses, siempre vienen otras en camino.

. Comprende a cabalidad la inversión que quieres tomar, si hay algo que no entiendes, déjela pasar.

. No dejes nada en manos de la suerte. Sólo la planificación, la organización y lo seguro, constituyen estrategias sólidas y viables en lo financiero.

. Contrata seguros de vida, médicos, de incendio, de robos, de accidentes, de modo de dejar a tu familia protegida en caso de que te ocurra algo.

. A medida que tu riqueza crece, contrata asesoria legal, de modo que no pagues impuestos innecesarios o cobros legales innecesarios.

. Considera cuidadosamente cada gasto que hagas.

. Negocia efectivamente: Desarrolla el hábito de pedir precios más altos, cuando vendas y solicita rebaja cuando compres.

Si quieres llegar a ser millonario, tienes que empezar a desarrollar estos hábitos hoy.

*Brian Tracy es el Presidente y CEO de la Compañía Brian Tracy International, especializada en entrenar y desarrollar individuos y organizaciones. Es un conferencista de audiencias públicas y corporativas en el área del Desarrollo Personal y Profesional, incluyendo también dentro de su audiencia a ejecutivos y equipos de las más grandes corporaciones de estados Unidos. Sus emocionantes charlas y seminarios de Liderazgo, Autoestima, metas, Estrategia, y Éxito psicológico, logran cambios inmediatos y resultados de largo plazo.
Agencias
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,