inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 El Banco HSBC inauguró agencia en Chiclayo

11 de Junio de 2009 • 12:36hs

Lima, junio 11.- Siguiendo con su plan de expansión a nivel nacional, el banco HSBC, banco local del mundo, inauguró recientemente su primera agencia en la ciudad de Chiclayo, la cual se encuentra estratégicamente ubicada en la Av. José Balta 599, urbanización Cercado.

Uno de los principales atributos del banco HSBC es su amplio conocimiento del mercado internacional y su experiencia en comercio exterior. Su presencia permitirá a las empresas chiclayanas, que hoy tienen un gran potencial exportador en sectores como el agroindustrial (café, menestras, uva, mango, limón) y otros, contar con un socio estratégico a nivel mundial, una puerta directa al mundo que acompañará su crecimiento y desarrollo.

"Chiclayo ha sido seleccionada como nueva sede del banco por su creciente dinámica comercial y productiva, así como por su potencial para el desarrollo del sector agrícola, agroindustrial, minero y turístico. El Banco HSBC de Perú ha decidido expandir sus servicios financieros para apoyar este proceso", manifestó Luiz Felipe Mauger, Gerente General de HSBC Perú.

Chiclayo es una ciudad de gran movimiento comercial, concentra más de la mitad del PEA de la región Lambayeque. El comercio representa el 25 % de la actividad económica de la región.

En Perú, el banco HSBC inició operaciones en octubre de 2006 para ofrecer productos y servicios a personas y empresas a través de sus divisiones de Banca Personal y Banca Empresas. En la actualidad, el banco cuenta con una red de 16 agencias a nivel nacional, incluyendo la nueva agencia de Chiclayo. En 2009 tiene previsto abrir más agencias en Lima y en provincias, llegando a 24 a nivel nacional para fin de año.

El banco HSBC tiene 143 años de experiencia y es actualmente uno de los bancos más grandes y sólidos del mundo. Con sede en Londres, cuenta con una red de más de 9,500 agencias y un equipo humano de cerca de 300 mil colaboradores para atender a más de 120 millones de clientes.

INVERTIA
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,