inclusão de arquivo javascript

 
 

Economia » Noticias

 Áreas ambientales en Alemania: Los visitantes extranjeros ya pueden obtener distintivos ambientales online

07 de Enero de 2008 • 03:07hs

BERLÍN, January 7 /PRNewswire/ --

-- Áreas ambientales en Alemania: Los visitantes extranjeros ya pueden obtener distintivos ambientales online para sus vehículos y camiones por medio de http://www.green-zones.eu. No llevar el distintivo supondrá tener que pagar una multa.

El primer día de enero de 2008 marcó la introducción de las tres primeras áreas ambientales de Alemania en Berlín, Colonia y Hanover. Estas áreas verdes están designadas mediante señales de carretera especiales. Esta medida entrará en vigor en marzo de 2008 y será adoptada por otras ciudades alemanas más adelante. Cada vehículo que entre en una zona ambiental -independientemente de si está matriculado en Alemania o en otro país- necesita llevar un distintivo ambiental. Estos distintivos tienen una validez ilimitada para cada vehículo y todas las áreas ambientales alemanas.

Para poder conseguir un distintivo ambiental su vehículo debe estar matriculado en su país y cumplir determinadas condiciones para la validación del número clave en la matriculación del vehículo.

El portal de Internet http://www.green-zones.eu ofrece información extensiva sobre las áreas ambientales alemanas en 13 idiomas, incluyendo el francés, polaco, sueco, holandés, turco, así como un modo sencillo para solicitar los distintivos alemanes para todos los vehículos con una matricula europea no alemana.

Los visitantes que pretenden viajar a Alemania pueden solicitar su distintivo cómodamente por tarjeta de crédito en su propio país antes de iniciar su trayecto. La carga de servicio es de 29,90 euros para vehículos matriculados en la UE o 39,90 euros para vehículos matriculados en otros países europeos no pertenecientes a la UE, muchos de los cuales también son aptos para disponer de los distintivos.

Como señala la dirección de Climate Company, la validación de los documentos de matriculación del vehículo es un proceso complicado dirigido en una base de caso por caso y que implica importantes costes, como el portal de información en sí mismo. Obviamente los turistas y visitantes son libres de solicitar un garaje autorizado/automecánico en su país de origen antes de iniciar su trayecto. Sin embargo, a partir de ahora Climate Company ignora la existencia de dicho servicio local para vehículos extranjeros que en cualquier caso implicaría retrasos, siendo poco posible durante los fines de semana.

[TAB]

Para más información, contacte con:

Christine Kalb,

tel.: 49-171-718-32-31,

ch.kalb@c-zwei.de

Climate Company

tel.: 49-30-6272-4572,

info@umwelt-plakette.de

[FTAB]

Para más información, contacte con: Christine Kalb, tel.: 49-171-718-32-31, ch.kalb@c-zwei.de o Climate Company tel.: 49-30-6272-4572, info@umwelt-plakette.de

ECE

Europa Press
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,