Economía

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21 de febrero de 2013 • 15:26

¿Cómo generar motivación entre los trabajadores de una empresa?

La empresa debe brindar los lineamientos necesarios para el desarrollo de una línea de carrera a través de la formación constante generando identificación.
Foto: Difusión
 

Un reciente informe publicado por Gestión señala que la rentabilidad de una compañía depende, entre otras cosas, del bienestar de sus trabajadores. Cuando se presta la debida atención al factor humano, los resultados no son desalentadores. Por ello, un personal adecuadamente motivado, integrado e identificado con su empresa propicia un grato ambiente laboral.En esa línea, Maribel Vásquez, directora de Key People, destaca los espacios de distención o las zonas de esparcimiento ubicadas al interior de muchas empresas, cuyo personal tiene la oportunidad de tomarse una pausa dentro de su rutina diaria.Acomodarse unos minutos en un sillón para dar lugar a una lectura placentera o jugar fulbito de mano con un colega propicia un estado de relajación para hacer frente a un agitado ritmo de trabajo.Un bonito gesto para los cumpleañeros o un repentino detalle para un trabajador, ya se trate de un globo o de una sencilla dedicatoria colocada en su escritorio antes de su hora de llegada, son maneras de generar motivación en un equipo, cuenta Vásquez.Para la directora de Key People, es igualmente importante que los objetivos del trabajador se alineen con los de la empresa. En otros términos, las metas y fortalezas personales deben encajar dentro de los requerimientos de la empresa.De ahí la necesidad de generar vínculos comunes entre la empresa y el trabajador, lo cual desembocará en un sentimiento de identificación.Otro elemento fundamental está referido a dotar de una proyección tanto personal como laboral a los miembros de un equipo. Según Maribel Vásquez, la empresa debe brindar los lineamientos necesarios para el desarrollo de una línea de carrera a través de la formación constante generando identificación.Es así que la 'fuga' de trabajadores se convierte en una remota posibilidad, debido a un factor: el sentirse a gusto en esa empresa.El trato individual e interpersonal con los trabajadores, llevado a cabo de manera cordial y horizontal, es un elemento que se suma, en efecto, a la lista de puntos clave para generar un grato ambiente laboral.(Fuente: Gestión)

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